miércoles, 8 de mayo de 2013

Plan PREPARA (Segunda parte)

Una señora muy amable a la que no he podido insultar precisamente por su amabilidad, me ha dicho que me deniegan, claro, la beca del PLAN PREPARA porque supero la renda mínima establecida en las bases de obtención de la ayuda. Pero, siempre hay un pero, he pedido que me dijera cuál es la renta de la que se supone que dispongo y, WHAT A SURPRISE! Según sus datos no supero esa cifra. Me pregunto: ¿Si no llego a ir a verlo directamente, se hubieran quedado con un dinero que en teoría me pertenece?

lahistoriadeldia.wordpress.com
El desaguisado, no obstante, no solo lo ha provocado la denegación de una ayuda a la que tengo derecho, sino también la NO notificación de la resolución. Presenté la solicitud el 1 de febrero de 2013, del 1 al 30 de marzo tenía tiempo para presentar la documentación que acreditaba mi búsqueda activa de empleo, por lo que finalmente, la solicitud quedaba registrada el 26 de marzo, que es cuando registré todos los papeles. Un mes después, creyendo que debía haber recibido algún tipo de notificación, me acerco a la oficina de empleo y WHAT A SURPRISE! Constaba que había solicitado la ayuda en enero (lo cual es falso, porque en enero aún cobraba prestación) y, aun así, no se me había notificado nada por correo (ni ordinario ni certificado) y he tenido que informarme de la denegación de mi solicitud a través del Boletín Oficial de la Provincia. En resumen, toca presentar recurso de alzada para la revisión del expediente.

Concluyo con más preguntas:
¿Cómo puedo tener una solicitud presentada el 1 de febrero pero que oficialmente conste como presentada en enero? ¿Por qué la administración no me ha notificado en tres meses de la denegación de la ayuda? ¿Por qué deniegan una beca por superar una renta que una funcionaria ha comprobado en vivo y en directo que no supero? ¿Qué datos han utilizado a tal efecto? ¿Tendré tiempo de presentar el recurso de alzada o se habrá agotado el período hábil porque no me han notificado a tiempo la resolución?

No hay comentarios:

Publicar un comentario